[vc_row is_container=”yes” el_class=”margin_top_60″][vc_column][vc_column_text]

Pobladores de San Pedro de Atacama

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row is_container=”yes”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1018″ img_size=”large” css=”.vc_custom_1482180982577{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css=”.vc_custom_1482179922535{padding-top: 20px !important;}”]El pueblo Likan-Antai, que significa “gente de esta tierra”; gente que para nosotros son más conocidos como Atacameños, son los originarios de este lugar, hoy conocido como San Pedro de Atacama. La increible historia de cómo fueron capaces de vencer y domesticar el desierto más árido del mundo, escondida bajo arenales, ha sido develada y reconstruida por la arqueología moderna. Mostrándonos una historia fascinante, de un pueblo único y una zona maravillosa. Así, gente de otras partes de Chile y el mundo, que han llegado para conocer su historia y disfrutar de sus paisajes, han quedado atrapados para siempre en este enigmático y maravilloso oasis.

Hoy en día, los pobladores de San Pedro de Atacama, son una mezcla de descendientes de Atacameños y ciudadanos del mundo, creando una diversidad cultural de pacífica convivencia, cuyo denominador común es el apego a la naturaleza y la valoración de la calidad de vida. En el censo de 1992 la población contaba con 2.829 habitantes y para el último censo realizado el 2002, la población aumentó a 4.969 personas. Esto no se debe a un aumento en la tasa de natalidad sino al fenómeno de la inmigración.

Sus fuentes laborales están asociadas a la economía del turismo, minería y agricultura de subsistencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]